sábado, octubre 15, 2005

Gun x Sword

En las profundidades del universo existe una país de fantasía. Los desiertos están cargados de sueños y las ciudades de violencia. Un paraíso para los matones. Por eso se le conoce como "El planeta de la ilusión Sin Fin" El hombre que pilota la Armadura más poderosa, se llama Van. La joven que busca a su hermano secuestrado, se llama Wendy. En lo más profundo del desierto, uno mira con desesperación, mientras otro mira con esperanza. Y juntos comienzan su viaje predestinado.
Así es como comienza cada capitulo tras el Opening de Gun x Sword, una serie que aunque es de la temporada pasada, 04 - 05, empezó a salir con subtitulos en español hace poco, la sacan varios grupos, pero yo bajo la de Mangatika que la sacan más rápido que el resto y me parecen bastante de fiar, aún va por el capitulo 7 pero desde el primero tiene buena pinta que en el quinto se confirma con la aparición de un personaje capaz de igualar a Van.

jueves, octubre 06, 2005

Goden Axe

Goden Axe ¿Recordais este mitico juego? ¡ Dios ! Cuantas monedas gasté en su recreativa, o partidas en la Master System.. Pues si quieres rememorar viejos tiempos y enterarte por fin que decian los textos, que resulta que el juego tiene historia, no es solo los buenos matan a los malos, déscagalo gratuitamente por parte de terra.
Es para PC y cuanto te pide un password yo me limité a poner golden axe y funcionó, disfrutad

Noir y Madlax: Parecidos Razonables

Ambas son series de Bee train, y sin lugar a dudas llevan el sello de la casa. Empecemos con la banda sonora, por supuesto las dos hechas por Yuki kajiura, seguimos, ambas salen de tias pegando tiros con pistolas, la voz de Kirika de Noir y de Margaret Burton son la misma y por último los personajes principales son sospechosamente iguales. En defensa de Madlax debo de decir, que aunque sea muy parecida a Noir, es mejor, en cuanto guión, ya que uno es la antitesis del otro, ya que Noir, tiene cierta intriga y Madlax es una incognita en sí :D
Ambas son buenas series, pero Madlax (Madorax, como pronuncian los japos) me gustó más

Resuelto el misterio Apocalyptica

Decido en averiguar el cuarto "difunto" miembro de apocalyptica, me metí en su Web oficial y en la sección de fotos investigue y encontré a ese miembro oculto xDDD

martes, octubre 04, 2005

Los lobos aparecerán cuando este mundo toque a su fin

Wolf's Rain, aunque sea una serie del 2003, yo la he visto hace poco y la voy a comentar un poco para ver si logro engancharos a alguno que no la haya visto.
Lo primero que conocí fué su banda sonora que inunda cada fotograma de cada capitulo desde el principio hasta el final, la cual me la sé de memoria :D, casi 2 años oyéndola, a mi parecer es la mejor banda sonora que he escuchado en un anime, es demasiado, una combinación perfecta de muchos, elementos de la mano de Yoko Kanno, que se ha atrevido incluir música hasta brasileña(Coraçao Salvayem, renga..) y nativoamericana(Visions of flame..). También destacaria su animación, se nota que es de gran calidad sorprende cantidad los paisajes, los planos cortos y los movimientos de los lobos, los tipos de "Bones"(RahXephon, Cowboy Beebop...) se han tenido que empollar bien su anatomia, jejje, los personajes son bastantes carismáticos, con una personalidad bastante definida, a todos les acabas cogiendo cariño, sobre todo a Toboe, aunque yo me identificaría más con Hige. El guión me pareció bastante sólido, totalmente correcto, sin cosas absurdas, o fallos tontos que puedan empañarlo, cargado de un sentimiento de admiración y respeto a la naturaleza, la base de la vida que está siendo consumida por la mano del hombre, exprimiendo los casi agotados recorsos dia a dia, también rezuma magia y mistica, a la vez te exhalta y te enternece, y como la empieces a verla no te deja respirar hasta que hayas acabado los 30 capitulos. No todo son cosas buenas, mientras la serie se emitia entre Bones y la cadena que lo televisaba hubo unos rifi-rafes y mientras se solucionaban se emitieron 4 capitulos resumenes, algo excesivo teniendo en cuenta que la serie estaba pensada para 26, en estos capitulos no se avanza nada y por lo único que merece la pena ser vistos es por la especie de videoclip al final de cada episodio en el que se mezcla imagenes al sonido de música, hay que reconocer que están bastante chulos.
En español el unico fansub que lo ha hecho fué Gorugaku, por favor no cometais la estupidez de verlo en español, no cometais ese groso error, recordad que estamos en españa y no es que se invierta mucho en doblaje a pesar de no darle oportunidad a la versión orginal.