sábado, febrero 28, 2009

All you need is love

Mi experiencia con los Beatles se reduce a el One y poco más Here comes the sun y Lucy in the sky with Diamonds, una canción que habla del LSD sino ve el video :D

Pues a lo que va todo esto, no es que todos necesitemos amor, drogas o música para vivir, es que sin saberlo en el One, viene una versión de All you need is love que al parecer fue una presentación mundial a través de la televisión que fue vista por 350 millones de personas supongo que sería para algún tipo de evento como unas olipiadas o alguna historia por la paz el hambre y ese tipo de cosas y como no aquí os dejo el video de ese momento.

Amanecio nuevo disco de boikot


Últimamente me pregunto más frecuentemente de que es hora de que salgan nuevos discos, y hoy no se porque me ha dado por mirar la web de Boikot. Y premio han sacado un nuevo disco, indagando sobre el tour que hicieron por Japón se pueden oir un par de canciones y la verdad es que continuan en la línea boikot fusionando instrumentos tradicionales o del pueblo con su punk-rock tan reivindicativo y sonando a nuevo pero a ellos mismos.

La primera Amaneció es un ejemplo de la forma tan personal de hacer punk-rock de Boikot

Video Amanecio

La segunda me ha recordado a una de mis canciones favoritas de Boikot, "Hasta no poder más" una canción que sólo ha salido en el disco en directo que hicieron cuando acabaron la ruta del che "Historias directas" y la verdad que me ha gustado bastante.

Ver video

jueves, febrero 26, 2009

Compilador ASP.Net

Lo malo de usar las versiones express de visual studio es que tienen carencias en algunos aspectos. El de web por ejemplo después la 2º vez que publiqué la web que estoy trabajando, desapareció esa opción, osea era un entorno perfectamente válido para desarrollar pero le faltaba la ventaja de la compilación del sitio.

Así que como especialista en .NET que soy pues conocía la herramienta aspnet_compiler, así que me he hecho un programita en windows forms que encapsula la utilidad en algo visualmente amigable y fácil de usar, lejos de los comandos de consola. Además lo he publicado con la licencia de GNU2 en codeplex el sitio de código libre de Microsoft, y descargarlo es gratuito y además podeis elegir descargar también el código fuente.

Web Compiler

Un sencillo plan

Amigos todos tememos la invasión de los comunistas mutantes del espacio, pero ahora se cierne de nuevo una vieja amenaza:

viernes, febrero 20, 2009

A Clockwork Orange

Aprende Nadsat sin esforzarte


El montaje es algo cutre, pero no creais que la caratula del english training es mucho mejor


En esta semana acabé La naranja mecánica en inglés y como colofón me vi la obra de Kubrick también en versión original para ver cuantos puntos conservaba de la original y si el Natsat se pronunciaba como yo había pensado.

Pero vayamos por partes antes de que la review se convierta en una amalgama de conceptos inescrutables, primero ¿que es Natsat?. Literalmente Natsat significa adolescente en ruso, pero en la novela de Burgess se refiere al lenguaje que utilizan los adolescentes en el que usan palabras tomadas del ruso para sustituir palabras comunes, además también utiliza terminología slang en inglés. Lo cual podría ser una putada si no te das cuenta que el libro viene con un diccionario Natsat al final de él, y eso me pasó a mí durante las 30 primeras páginas. Hasta que descubrí el diccionario usaba 3 diccionarios online en inglés para ir desencriptando cada una de esas palabrejas, Urban dictionary, Word Reference, The Free Dictionary y si nada de eso servia recurría a google a ver que me podía decir, un coñazo total que no se lo recomiendo a nadie. Para más inri, y como es lógico por otra parte, en el nadsat hay palabras que pareces del inglés normal pero que significan otra cosa, hay algunas que son obvias y otras que no lo son tanto.

En el Natsat que se habla en "La naranja mecánica" se utilizan palabras que se han adaptado para sonar más amigable al oido del español, incluso en la wikipedia (Recordemos que es un diccionario que puede escribir cualquier chimpancé) cometen esos errores. Como último apunte antes de cerrar el tema del Natsat, se aprende mientras lees, algunas palabras se repiten bastante en el vocabulario del protagonista "Your Humble Narrator" vuestro humilde narrador.

Como acabo de adelantar, la historia entera está narrada en primera persona sin flashbacks ni saltos al futuro simplemente la narración va avanzando secuencialmente. A pesar de eso nunca deja de dar la sensación de que la acción está pasando ahora o hace poquísimo una vibrante intesidad, lo vivido y la forma tan peculiar de contar las cosas de Vuestro Humilde Servidor y droogie Alex son ingredientes bastante adecuados para hacer un cóctel bastante delicioso.

El ambiente en el que se desarrolla es todo lo neutral que puede ser una gran ciudad, aunque las costumbres y algunas expresiones son claramente inglesas, como por ejemplo tomar chai (té) cada dos por tres.

A Clockwork Orange no sólo es un libro polémico por la ultra-violencia de un protagonista quinceañero que apalea personas mayores, asalta casa, engatusa a niñas de 10 años para fornicarlas, etc además hay una dura crítica a la corrupción política, tema que nunca dejará de estar de moda en cualquier país y época. A la pasividad de los padres incapaces de educar seres humanos, dejándolos que se conviertan en demonizados agentes del caos. Y por último se ocupa de exponernos el tema del libre albedrío muy al estilo de Rousseau y la madurez del ser humano.

Por último la adaptación de Kubrick, es bastante fiel al libro aunque algo más corta, cambia algunas cosas de estética, algun personaje y 3 o 4 cosillas más por temas lógicos de adaptación y paraonias kubricenses como, las máscaras que son de personalidades historicas, Alex usaba una de Disraeli, Pete Elvis Presley, Georgie Henry VIII y Dim Peebee Shelley y como vestían. Un detalle curioso es que en la versión cinematrogáfica Alex tiene cierto acento ruso cosa que no se atisba en el libro, pero que mola a pesar de que la voz de actor no sea tan molante como la del doblador español.

Yo recomendaría leer este libro a aquellos que disfrutaron viendo la película, a quienes les gustara American Psycho, bien fuera el libro o la película homonima, o a los gafapasta que quieren llevar más allá su malvado gafapastismo.

La guerra de consolas ha acabado

Mirad hay más amor que en Super Mario Bross con sus cielos azules y sus nubles blancas



Seguir viendo estas postales buenrollísticas

Blues a las 3 am

Capítulo 1: Karranke

En aquella época, finales de los 70, era un veinteañero que dormía 6 horas la madrugada del sábado al domingo para ir con la resaca a cuestas a tocar con sus amigos del instituto. Siempre aparecía tarde en casa de Lucía cargando con la guitarra y el ampli, mendigando algo de agua para tratar de aliviar mi dolor de cabeza, luego su padre nos llevaba a la casa del campo en aquella furgoneta Volkswagen tan hippy.

Allí tocábamos sin molestar a nadie mientras el resto de la familia pasaba un día de campo, paella incluida. Tanto tiempo después los 70 suenan como un añorado y distante eco que abofetea mi presente.
Lucía, o Janis como yo la llamaba por Janis Joplin, tocaba una guitarra flamenca algo primitiva pero en fabuloso estado de conservación, siempre bromeaba que valía más que su vida a pesar que ningún Lutier la había tasado y quizás tampoco ninguno de ellos la reparó jamás ya que ella misma la restauró y mantuvo. Mateo añadió un set de batería a la caja que tenía de su padre cuando ganó algo de dinero trabajando un verano con su tío en el mercado. Johan Sebastian, o Sebas, era un alemán que conocimos en la playa, se vino a aprender español a cambio de alemán y a emprender una nueva vida en Málaga tras haber estado un par de vacaciones de verano con sus padres en la Costa del Sol, tocaba un teclado que se trajo de su patria. Finalmente yo, Toni, al igual que Mateo trabajé a destajo un verano para comprarme una guitarra eléctrica inspirado por los discos compactos de Jimmy Page y su banda, Led Zeppelin. Bueno con compactos me refería a aquellos viejos vinilos pequeñitos de 33 revoluciones, esas 33 o 45 eran las únicas revoluciones que nos dejaban tener.

Al principio versionábamos a los Beatles, Dylan, Rollings, Who, Led Zep, Jackson Five y otros grupos que sonaban en la radio o vinilos que nos mandaba el hermano de Sebas, números uno y caras B de la lista británica y americana. Nos divertíamos, sonábamos bien con nuestro propio sonido y un nombre en un idioma antiguo, Karranke. Para ser más exactos era en un idioma prerromano y venía a significar "lugar de piedras", además era el nombre de nuestra barriada. A nuestro repertorio también incluimos composiciones propias, compusimos unas 5 o 6 canciones y dimos algún que otro conciertillo en bares algo conocidos que hoy en día ya no existen. Continuamos un tiempo así, compaginando estudios, trabajos y la música, hasta que cada uno de nosotros tuvimos un buen motivo para abandonar aquella calle de casas matas que en mitad de una de las barriadas autárquicas que el generalísimo construyó en Málaga.

Leer blues-a-las-3-am

jueves, febrero 12, 2009

Reunión de móviles

What's up losers?

Los móviles hacen una reunión de viejos amigos. Dedicado a todos los maqueros pajeros :D


miércoles, febrero 11, 2009

K-PAX A lo epañó

El auténtico novio de la muerte, biznieto de Julio Verne

Deli Freaks Youtube

Youtube es un mar de confusión y supongo que lo será más cada día, pero al menos me sirve para hacer entradas XD

Y es que andaba buscando el himno del ejército ruso y no se como he acabao encontrando un par de freaks del anime bastante deliciosas. La primera no se si asustarme o no, pero mein gott lo que le hacía :D:D:D la segunda es una japo (o eso parece) tocando el bajo como dios y vestidita de colegiala ummm XD


Basically Christine Haciendo Rise de la banda sonoda de Ghost in the shell


domingo, febrero 08, 2009

Frikismo y enfermedad a cascoporro

No se a que chinorris lumbreras se le ocurría este video, pero es bastante bueno. Te va sobre todo si eres un fan de evangelion y recuerdas su opening



Sacado de meneame

jueves, febrero 05, 2009

Guitar Hero para NES

Dpad hero

Kent Hansen y Andreas Pedersen están desarrollando un Guitar Hero para NES, D+Pad Hero.

En este juego se cambia un poco el concepto ya como su propio nombre indica, el pad es la estrella aquí. Debes completar la canción moviendo arriba, abajo, izquierda, derecha y pulsando los botones A y B, casi parece más un juego de baile o una fusión del GH + DDR.

pad

Personalmente me ha hecho gracia y nada más termine la entrada lo voy descargar y probar, está para todas las plataformas, Win, Mac, Linux. Lógicamente funciona sobre un emulador que te puedes descargar de la propia página.



Descargar

martes, febrero 03, 2009

Fraternidad

Redes asociales



Aunque a mi no se me ha dado el caso (si amigos tengo tuenti y facebook que no publicaré aquí, si me amais hacedme una donación de paypal con vuestro nombre y un texto diciendo todo lo que disfrutais con este blog) ya sabeis lo que me gusta WARrear porque la guerra es buena y ser políticamente incorrecto es gratificante, porque como todos sabemos ya que la diplomacia no conduce a ningún lado.

Por otro lado está la privacidad, puesto que ese/a personajill@ que ahora quiere pertencer a tu red social que te hiciste para ver tias de amigos para espíar y cotillear y ver las tías que tienes agregadas.

Por eso no lo admitas, y si puedes mándale la imagen de ahí arriba ^_^

Valentín Friki

El año pasado la gente Beavotron ya saco unas postalitas muy cachondas y este año no se han querido quedar atrás y han elegido los video juegos como tema central y la verdad es que molan (por eso las pongo aqui) aunque debes haber jugado al Left 4 Dead, Team Fortress 2 o el absorve vidas de World of Warcraft para entenderlas, os dejo un par de ellas y el link a todas.

Pyro

survivor

Enciende mi fuego.

Tank

Tanque

¡Gracias1 por ser mi amor!

Hunter

Hunter

♥Peleitas!

Tauren

Tauren

¡Has congelado mi ♥, wawmor2!

1 Tanks se parece a Thanks que significa gracias, y Tank es el nombre del bicho

2 wowentine = wow + valentine, en Español wawmor = wow + amor

Ver todas

lunes, febrero 02, 2009

Mongonoticias

Chavez, el presidente - lider espiritual - televisivo - dictador de Venezuela, ha impuesto hoy, día de la marmota, como día nacional en su honor.



No se si este tipo tan freak, que tiene el grito de Chimo Bayo en la pancarta, será consciente de que hoy es un día tan señalado en el ámbito de los viajes en el tiempo mundillo de las personas que crecimos en los ochenta, pero no por ello deja de ser una mongonoticia bizarra :D

Adios y Uh Ah!

PD: Fijaos lo curioso de la foto, "Chavez se va" XD

domingo, febrero 01, 2009

Tocinete, nuevo héroe del blog


Tocinete en Gran Hermano

Comentarios sacasticos si por favor

Mario te lo explica

En Reddit, otro digg.com americano o meneame.net aqui en Espiña, se ha dejado ver este fin de semana una nueva serie de memes al más puro estilo 4Chan y la verdad es que tienen gracia.

Mario te explica las relaciones con las chicas



La versión de Kotaku.com

Reddit