jueves, abril 30, 2009

En Java SIEMPRE los parametros son por valor

En Java por extraño que parezca todos los parametros son por valor, incluidas las referencias a objetos, pero esto no queda aquí. Las referencias actuan como inmutables, osea que aunque hagas dummy = new Dummy(); y modifiques valores al salir del método ese puntero dummy tendrá la misma referencia al objeto con el que entró, si no los creis comprobadlo vosotros mismos con este clase.


public class Item {
private String desc;

public String getDescription()
{
return desc;
}

public void setDescription(String d)
{
desc = d;
}

public void modifyDesc(Item item, String desc)
{
item = new Item();
item.setDescription(desc);
System.out.println(item.getDescription());
}

public static void main(String[] args)
{
Item it1 = new Item();
it1.setDescription("Primero");
Item it2 = new Item();
it2.setDescription("Segundo");
it2.modifyDesc(it1, "Tercero");

System.out.println(it1.getDescription());
System.out.println(it2.getDescription());
}
}


De hecho el resultado de ejecutar eso es:


Tercero
Primero
Segundo


Amazing ¿verdad? Pues a mí me parece una auténtica porquería :D

Buen rollito por la mañana gorriones

domingo, abril 26, 2009

Salon del manga de jerez 2009


Llevo iendo a varios salones del manga este año, 3 para ser exactos, y esta es la primera vez que voy disfrazado. Y como soy un jodido vieja escuela pues no me quedaba otra de ir disfrazado de algo 8 bitero, así que me disfracé de ficha del tetris, todo un éxito, volveré a repetir en las jornadas lúdicas de Málaga.

Aqui os dejo unas fotillos ¡Descargar!

Advent Rising

Después de estar 3.000 años sin deleitaros con mis opiniones, experiencias y por supuesto mis mongoleces vengo con una reseña de un video juego.

Advent Rising es una "super producción" de Majesco, guión de Orson Scott Card, Tommy Tallarico en la banda sonora y un buen prosupuesto auguraban un juegazo, pero la realidad es dura a veces.

La primera noticia que tuve de este juego fue a través de su banda sonora, dónde descubrí a Tallarico y a Charlotte Martin(la interpreté del tema de los créditos),inmediatamente pasó a formar parte de mi lista de reproducción por su belleza y fuerza, generando en mi cabeza la idea que un juego con esa música no podía ser malo y por supuesto me descargué la discografía de Martin.

Después de un par de años queriendo jugarlo, hace cosa de un mes aparece en un Game a 1.9 € y es cuando decido dar soporte al software original y comprarlo XD

Y llegado a este punto es cuando se acaba la parte interesante de la reseña, porque es un juego que vale exactamente eso, 1.9 € de segunda mano, 10 € en el carrefour de 1º. El juego es una continua colisión entre detalles fascinantes e implementaciones desastrosas.

Por ejemplo en mi caso con windows 7 como sistema operativo, si no jugaba a 800x600 los vídeos se veían de una forma extraña e iba asquerosamente mal. Como norma general la transición entre escena cinematográfica y jugables eran tan cortantes que afeaban la experiencia de juego, no había una suavidad, una transición entre ellas todo estaba agolpado, continuo, arruinando momentos significativos en la historía creando frialdad ante eventos importantes como la destrucción de la tierra.

El guión cojeaba a veces estrepitosamente como el momento "Ellos lanzan rocas", os cuento, los seres humanos se supone que son parte de un mito entre los alienigenas, aunque los humanos no somos concientes de eso y vivimos al margen de la asociación de especies intergalácticas a pesar de que los seres humanos vivimos en una época en la que estamos descubriendo el espacio porque nuestras naves nos lo permiten.

Una especie de alienigenas decide que ha llegado la hora de exterminar a los humanos porque podríamos convertirnos en una amenaza, y comienza su ofensiva. La especie alienigena que idolatra a los humanos manda una pequeña expedición para avisarnos de que nos van a atacar pero que no se puede detener la destrucción de nuestro planeta porque "Ellos lanzan rocas" osea que vienen con una legión de meteoritos para exterminarnos. Y para asegurarse de que esto se lleva a cabo en un gesto de infra inteligencia militar mandando una gran tropas de soldados y naves para machacarnos mientras llegan los meteoritos... y aquí es cuando me planteo, ¿para que sacrifican sus soldados? Puesto los que no mueren a manos de las defensas humanas mueren con la explosión del planeta tierra... Y como si sentido así millones de cosas...

En resumen antes de que me extienda mas con los montones de fallos, lo único bueno que tiene el juego es que está la sensación de poder que transmite, cuando tu protagonista empieza a aprender poderes, el juego se vuelve divertido y coincide con que historia empieza a estar mejor expresada. Yo creo que en si no es mala historía, a pesar de todos los tópicos que tiene, pero está horriblemente contada y es lo que le quita toda la gracia al juego, además que si no dominas el inglés no te vas a enterar de nada porque ni está doblado ni tiene subtitulos, es un port puerquísimo.

viernes, abril 24, 2009

Como hace mil que no colaboro con mi señor amigo loco del gorro, pos le traigo un regalito de estos de relajarse en tardes de primavera mientras uno conversa sobre cualquier cosa y suena algo apacible de fondo.
Ale, que les guste. Está curioso ^^



jueves, abril 02, 2009

Los terribles efectos de la crisis...

...en las tortugas

¿Cual de las crisis mundiales habrá llevado a las tortugas a hacer esto?

· La de los bancos
· El canon de la SGAE
· El conflicto en el medio oriente
· La corrupción del 99% de la casta política
· El mutágeno vertido por Schroeder
· La pasión de Cristo